No fue pleito familiar, «fueron montoneros de La Luz», aclaran

0
3532

Coatepec, Ver.- Familiares de tres varones que resultaron heridos la noche de este sábado, aclararon que la grezca ocurrida en la avenida Amado Nervo no fue por un pleito familiar, sino por un ataque de «montoneros de la Luz».

«Está en riesgo la vida de tres personas», agregaron, al tiempo que dijeron que la noche del sábado 6 de mayo, «las 3 víctimas de género masculino fueron a comprar unos pambazos en la esquina de la calle 2 Abril y Amado Nervo, abajo de la Luz del Mundo; los de enfrente, desde las hamburguesas «Meres» comenzaron a agredirlos verbalmente y de ahí inició el pleito»

De acuerdo a lo narrado por los familiares de los heridos, en el pleito, los del puesto de hamburguesas se vieron superados por los tres varones, por lo que de pronto, salieron más hombres y mujeres, pero ahora armados.

Con machete, un hacha, una pala y un bate es que fueron atacados en montón los primeros tres varones que habían llegado a comprar los antojitos.

«Entre varias personas de la Luz, evangelistas y los de los puestos de comida de enfrente, los atacaron».

Los familiares de los agraviados, agregaron que el grupo de atacantes compuesto por hombres y mujeres, son también familiares de los heridos, «los hirieron de gravedad con machetes, navajas, palas y bats;  fueron montoneros y agredieron con gravedad a los tres varones, por lo que ahora se teme por la vida de ellos».

El fondo de esta discusión y posterior ataque con armas contundentes y punzo-cortantes, podría venir de tiempo atrás derivado de la posesión de un inmueble en la zona centro de este municipio.

Dijeron que actualmente, ya las autoridades ministeriales han tomado cartas en el asunto, pues los tres varones presentan heridas de gravedad y que podrían poner en riesgo sus vidas.

«Tienen heridas grandes y profundas en su cabeza, otro tiene una cortada con posible fractura en una pierna«; el más grave fue atendido por paramédicos de Protección Civil y fueron trasladados todos a un hospital en la ciudad de Xalapa.

Finalmente, lamentaron que tras la llegada de las autoridades, no se haya intervenido a ninguno de los agresores, a pesar que fueron señalados por los mismos heridos.