Xalapa, Ver.- Este jueves, la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Universidad Veracruzana.
La firma de este importante convenio, permitirá alcanzar objetivos de legalidad democrática y protección de derechos, ya que la resonancia de las funciones judiciales, deben llegar a todos los espacios de la ciudadanía y así ampliar lo que la sociedad mexicana necesita para llegar a una justicia social.
Durante este evento, la Magistrada Presidenta manifestó que el respeto a los derechos humanos y a las resoluciones de conflictos, serán la fuerza de transformación que harán del Poder Judicial, un ente más cercano y accesible para todas las personas.
“Junto con la UV, se ayudará a tener esa libertad humana y preservar el empleo de los razonamientos jurídicos aplicados a la práctica educativa e incorporar para bien este nivel de aprendizaje”, aseveró.
Con este compromiso eficiente, se derivará un programa de trabajo y acciones estratégicas para la generación del conocimiento y alcances generales de interpretación jurídica. Este proyecto fortalecerá un diálogo interinstitucional y asertivo entre ambos lados.
Por todo esto, el Poder Judicial del Estado celebró la alianza con esta institución educativa, encabezada por el Rector, Dr. Martín Aguilar Sánchez, para construir un vínculo de profesionalización, beneficio mutuo, colaboración, capacitación y el desarrollo tanto laboral como académico.