Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó que se continuará insistiendo al Gobierno Federal para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere un recurso que asciende a los 250 millones de pesos para la atención de escuelas que fueron dañadas por huracán “Grace”.
Refirió que se ha hecho la solicitud para la entrega de este recurso a la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo reconoció que sigue detenido.
“Tenemos un monto que hemos hecho la solicitud a la Secretaría de Educación Pública, son varios de cientos de millones de pesos pero que hemos estado platicando con la secretaria que estuvo en Veracruz, y que ha sido parte de lo que hemos planteado para que este recurso sea liberado por Hacienda porque se encuentra detenido”.
No obstante, aseguró que se continuará insistiendo para que este dinero se “destrabe” y se puedan atender a los planteles afectados, “estaremos insistiendo y tenemos claro que lo vamos a lograr”.
Por otra parte, expuso que ya hay organización para llevar a cabo el desfile conmemorativo del 5 mayo.
“Estamos en la organización, viene otro programa y estaremos planeando pero ya estamos viendo y como se llevará a efecto”.