Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El gobierno de Veracruz y el Instituto de Pensiones del Estado tienen que ser facilitadores para que tanto el IMSS como el Issste puedan construir hospitales, expuso el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
«Lo importante es que se actúe con los predios para poder ejecutar. El gobierno federal tiene los recursos para ejecutar las obras, más bien ellos tienen que ser facilitadores».
Asimismo, comentó que tanto el Issste como el IMSS están en una etapa de fortalecimiento de los hospitales en el tercer nivel de atención.
«En el caso del IMSS, la diputada Ivonne Cisneros Luján llevó una reforma constitucional que le permite al IPE dar el terreno en pago a las deudas que tiene con el IMSS. Sí se puede ya con esta reforma, ahora vamos a ver la voluntad del IPE, de querer atender la salud de los derechohabientes porque ya está saturado».
Además, Manuel Huerta Ladrón de Guevara agregó que en el mismo caso está el hospital del Issste.
«Entiendo que se hizo una visita de recorrido de predios con el gobierno del estado, porque también el gobierno del estado tiene una fuerte deuda con el Issste».
El delegado comentó que esto impide que aun con recursos que en el caso del IMSS ya se tienen se pueda ejecutar, además de que están detenidos por el tema del terreno.
«Por eso se hace una reforma de ley para que pueda el IPE no tener ningún pretexto para dar el terreno en pago de las deudas, que a su vez redundaría en que pueda dar un beneficio a todos sus agremiados, yo espero que pronto el gobernador y Daniela Griego reaccionen y puedan acelerar para que este dinero se ejecute en tiempo y forma».