Xalapa, Ver. (Sandy Barradas).- El Instituto Municipal de las Mujeres en Perote, confirmó que María José “N” sí acudió a solicitar ayuda a esa institución el pasado 13 de abril, e incluso se le brindó atención personalizada.
A través de un comunicado, el área municipal, aclaró que se le proporcionó asesoría legal, consejería jurídica, apoyo psicológico y emocional, así como acompañamiento al Hospital Regional de Perote, para que recibiera atención médica.
“Respetamos y somos sensibles al derecho de cada mujer a decidir y actuar según su criterio. Es importante destacar que como institución, nuestras atribuciones y competencias se limitan a proporcionar información y herramientas para la prevención y atención de la violencia de género”.
El instituto emitió sus condolencias por los hechos ocurridos el pasado 23 de abril en la colonia El Sabinal, en los que perdió la vida María José “N”.
“Transmitimos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos en estos momentos difíciles. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por un municipio seguro y justo, en el que todas las mujeres puedan vivir sin discriminación, violencia y paz”.
Cabe señalar que el pasado 23 de abril la mujer de 30 años y madre de seis menores, murió a las 2:20 de la madrugada y aunque de acuerdo a información, ingirió una sustancia; los familiares aseguraron que médicos le encontraron 60 golpes recientes, por lo que se podría confirmar que era víctima de violencia a manos de su pareja y la familia solicita que la muerte de María José sea investigada como feminicidio.