Xalapa, Ver.-La fiscal general Verónica Hernández Giadans, rechazó que Yarazeth Zepeta García, haya presentado denuncias formales por robos previos a su asesinato.
La fiscal dijo que no obra ninguna denuncia en este organismo por parte de la enfermera del Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa” que fue asesinada el sábado pasado.
Lo anterior, luego de que sus compañeros de trabajo en el sentido de que en su vivienda de la colonia Veracruz habría sufrido robos en tres ocasiones y a pesar de presentar la denuncia no hubo avances.
“Cuando alguien es victima de algún delito hace alguna llamada o lo hace mediático pero legalmente no consta la denuncia. No podemos hablar de antecedentes legales”, dijo la fiscal.
Y añadió que la principal línea de investigación en este caso es el robo y que al tener la unidad vehicular que había sido robada de la vivienda ya fue hallada y está siendo procesada para obtener información que les permita dar con los responsables.
“Tenemos una investigación avanzando, el vehículo de la víctima ya fue localizado y eso ha ayudado a ampliar la investigación”.