Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- La triatlonista norteamericana, Kayla Woputz, bajó a rastras de un avión ante la falta de una rampa; en el Aeropuerto Internacional de Veracruz “General Heriberto Jara”, el día de ayer.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa como la atleta baja a sentones de la escalinata del avión, además de notarse la falta de ayuda por parte del personal del aeropuerto.
Al llegar al final de los escalones, se observa como personal la espera con una silla de ruedas y aunque intentan ayudarla, ella rechaza el apoyo
Y es que la atleta arribó a Veracruz para participar en la competencia World Para Athletics Grand Prix que se llevará a cabo en Xalapa.
Este suceso causó indignación entre usuarios, quienes criticaron la falta de infraestructura para personas con alguna discapacidad.
La competencia se llevará a cabo en Xalapa del 24 al 29 de abril y se esperan paratletas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea, México, Nepal, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Yemen.