Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó de “caricatura del viejo PRI» los mítines políticos a la que asistieron el pasado fin de semana los aspirantes presidenciales de Morena, en donde supuestamente estuvieron presentes personajes del tricolor coordinando los eventos.
El funcionario federal criticó a los funcionarios y servidores públicos que participaron en esos eventos “con prácticas del viejo régimen, pero con la bandera de Morena”.
Evitó dar nombres de los asistentes, pero les recomendó tener “mucho cuidado, porque se han vuelto una caricatura del PRI. Es más grosero, vi a muchos del PRI que estaban asistiendo los eventos del fin de semana. Del PRI vi a muchos, lo peor es cuando se quiere poner la (camiseta) de Regeneración, con esas prácticas que ya están rebasadas”.
El titular del Bienestar del Estado pidió investigar qué cantidad de recursos gastan los aspirantes a una candidatura de Morena y de dónde provienen.
“Ternuritas, me dan risa, la cosa no es así. La gente ya despertó, los identifica, sabe, se darán cuenta y verán qué chasco cuando le pregunten a la gente, verán que no todo lo que brilla es oro; la encuestas que presumen y salen y dicen que están fuera de la realidad”.
Si bien celebró que los aspirantes presidenciales lleguen al estado para dar a conocer sus propuestas, consideró que lo hagan pero con base en los estatutos de Morena.
“A mí me acusaron que estaba en actos anticipados de campaña; el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió que no es así; la gente me ve algún potencial y por eso me tiran, tiene que ver con eso”.
“Nosotros estamos trabajando, la gente opina y decidirá en su momento. Los militantes de Morena conocen las reglas del partido y saben que habrá encuesta para definir a las y los candidatos. Conozco las reglas, saldrán las encuestas y se decidirá en su momento”.
Además, recordó, que ya acabó Semana Santa y hay uno que quiere hacerla de Mesías.
«Quiere ser el dedo divino y decir: ya es fulano, ya es zutano y se gastan el dinero que no es de ellos, tanto espectacular, tanta barda; es realmente grosero, si se hiciera una investigación verán lo que encontrarán, vean las bardas y búsquenle a ver quién patrocina».