Por: Enrique Yasser Pompeyo
Si como dice el presidente del comité estatal panista, Federico Salomón Molina, que la oposición no está dormida, ¿qué es lo que está haciendo?
Porque no se observa al PRI, PRD y PAN, a menos que no le den la difusión necesaria y suficiente a lo que realizan.
Poco ruido mediático hacen. ¿Acaso se encuentran agazapados?
En el caso del partido naranja, está en movimiento para construir una agenda ciudadana, precisamente, rumbo al 2024.
Este lunes, en el municipio de Alvarado se reunió la plana mayor del partido Movimiento Ciudadano.
El seminario sobre seguridad, justicia y paz congregó a legisladores, alcaldes, regidores, académicos y activistas.
Pero, ¿y los demás institutos políticos? ¿Dónde se encuentran?
Movimiento Ciudadano pone el ejemplo a los demás partidos de oposición.
En el encuentro convocado por la Comisión para la Construcción de la Agenda Ciudadana 2024 de Movimiento Ciudadano, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, el senador Dante Delgado, directo como es, fustigó que las fuerzas políticas tradicionales le han fallado a México porque han claudicado en su responsabilidad de combatir a la delincuencia.
Además, lamentó que, en lugar de invertir en mejores condiciones laborales para las policías estatales y municipales del país, el Gobierno Federal prefiere profundizar la militarización.
“Es claro que se requiere darle una sacudida al país, el poder público es para ejercerse, el poder es para poder, no para renunciar al poder”, expresó.
De manera que, advirtió, una acción pendiente del Estado mexicano es garantizar el derecho a la vida, a la libertad, al patrimonio y a la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, y sus familias.
“Ese es el mayor error de este gobierno que ha sido omiso en su responsabilidad».
Y para rematar señaló que los abrazos y no balazos no sirven para nada, «es el fracaso rotundo de un gobierno incompetente».
Así, Movimiento Naranja se mueve y se prepara rumbo a las elecciones del próximo año,
Mientras, las fuerzas políticas tradicionales, como las llama Dante Delgado, no se ven ni se oyen, en todo caso, han sido suaves en sus críticas, con una voz casi imperceptible que no convencen al electorado.
enriquepompeyo@hotmail.com