Aplazan «Revista 2023» a taxis tras diálogo con autoridades

0
51

Xalapa, Ver.- Taxistas y autoridades estatales acordaron posponer la «Revista Vehicular 2023», aseguró Jairo Guarneros, representante de los trabajadores del volante en la zona centro del Estado.

Al término de una reunión entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado con Jairo Guarneros, representante de «Taxistas Independientes» y otros trabajadores del volante, Guarneros dijo que acordaron con representantes del gobierno de aplazar la revista vehicular a los concesionarios del transporte público.

Entrevistado posterior a la reunión con las autoridades de gobierno señaló que, tomaron varios acuerdos pero ellos presentaron tres puntos que son las unidades fuera de rango, para lo cual buscarán un esquema que les permita que puedan acceder a un convenio con Transporte Público por un tiempo considerable para que puedan cambiar las unidades y no sean perseguidos.

Lo anterior se debe a que vienen saliendo de una pandemia y además de que la crisis automotriz no es fácil realizar el cambio de alguna unidad.

El segundo punto es la agilización de las solicitudes y los trámites que se hacen ante la dirección de transporte, como lo es en ventanilla única ya que necesitan una certeza para que les informe el estado que guardan todas y cada una de los folios de las concesiones para que no haya sorpresas ya que se dieron algunas transferencias sin que contarán con alguna autorización del propietario.

En lo que se refiere a la revista vehicular señaló que les están planteando que es necesaria para checar cuál es la situación que guarda transporte público, en este tenor sostendrán otras pláticas ya que están señalando es que en dicha oficina hay muchos problemas.

«Hay unidades particulares que están prestando el servicio de transporte público sin contar con la concesión, no estoy hablando de UBER, estoy hablando de vehículos que si están prestando el servicio en las modalidades que tiene transporte público, y ahí hay un compromiso de empezar a platicar esta situación y ver de qué manera puede ser resuelto», señaló.

Dio a conocer que a muchos de sus compañeros les hace falta títulos que deben de tener para ser concesionario, por lo que están planteando que se aplace en tanto no se resuelve la situación de vehículos sin placas con el atrazo que hay en la entrega de emplacamiento, por lo que no hay condiciones para la revista vehicular, no se niegan pero tienen que convencerlos de que existen las condiciones para entrarle al programa.