Xalapa, Ver.- Destinos turísticos en Veracruz recibieron una derrama económica de al menos 4 mil 500 millones de pesos ante la visita de 3.4 millones de turistas durante las dos semanas.
Al respecto el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera adelantó que la demanda de habitaciones fue de 88 por ciento en promedio aunque en ciertas regiones se alcanzó el 100 por ciento de ocupación en las habitaciones de hotel.
“En promedio durante las dos semanas tuvimos 3 millones 416 turistas y una derrama de 4 mil 531 millones de pesos, con un 88 por ciento de ocupación promedio” informó en conferencia de prensa.
La más alta afluencia de visitantes se tuvo de jueves a domingo durante la primera semana de vacaciones y que durante la segunda semana, la ocupación hotelera fue de 92 por ciento en región huasteca y en promedio de 80 por ciento.
Esto equivale a un incremento de 166 por ciento en la afluencia de turistas con relación a 2022, cuando se tuvo un millón 274 mil de visitantes.
El funcionario afirmó que Veracruz ha recuperado su nombre como potencia turística nacional, dado que sigue fluctuando entre el quinto y sexto lugar en sitios turísticos de la nación.