Coatpec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El titular de la delegación del Bienestar en Coatepec, Adrián González Naveda, informó que no se ha detectado ningún caso de desvío de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” en los Comités Escolares.
Sin embargo, admitió que se han registrado dos casos que presentaron inconvenientes, donde a una tesorera de un Comité Escolar de una escuela en Ayahualulco la asaltaron, por lo que se lleva a cabo una investigación, además de un maestro de obra que incumplió y por lo cual se está interponiendo una denuncia.
“Desvío de recursos no, en el 99 por ciento de los casos no hay ningún tipo de problema, pero si ha habido uno o dos casos de los 900 que llevamos, donde a una tesorera lamentablemente la asaltaron o eso manifiesta ella y se está llevando a cabo una investigación en el municipio de Ayahualulco y otro caso de un albañil, de un maestro de obra que no cumplió y se le interpone una denuncia”, abundó.
Entrevistado, recordó que las tarjetas que se entregan a los planteles educativos se activan de 10 a 15 días hábiles y el recurso viene directo de la Tesorería de la Federación, y pasa directamente al Comité Escolar.
Asimismo, agregó que aunque no hay un plazo para ejecutar el dinero, en un lapso de tres meses si no se ha terminado la obra, se enciende un foco rojo y llega personal de la Secretaría del Bienestar para apoyar.
“Llegamos nosotros a ayudar a que se ejerza el recurso, se tiene todo el año, pero no hace falta decirle a la gente porque a ellos les urge construir y ninguna obra se tarda más de tres meses”, finalizó.