Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Para el mes de julio de este año se prevé que todos los derechohabientes estarán bancarizados, adelantó el delegado de los programas federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“El objetivo es que en julio ya en todos los programas esté la gente en el Banco del Bienestar inscritos, banco que se hizo para pagar los programas sociales, para el ahorro, entre otras funciones, se dividió con la Financiera El Bienestar para las acciones de crédito al pueblo”.
El funcionario federal precisó que actualmente están en operación cerca de 140 bancos de 252, que operan de forma rápida, ya que tienen un proceso de bancarización muy avanzado.
“Nosotros ofrecimos que iba a haber una atención directa, que no iba a haber intermediarios y obviamente esa fase la estamos cumpliendo”.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara acotó que el programa busca dar una atención más personalizada a los beneficiarios.
“En julio ya todo mundo va a estar con su tarjeta y cobrando en banco, entonces, los programas van a estar alrededor del Banco del Bienestar, los servidores de la nación responsables de cada programa, para atender a la gente, para poder orientar, para poder incorporar a los programas”.
Finalmente, el delegado de Bienestar adicionó que alrededor de 750 mil derechohabientes adultos mayores ya están bancarizados, mientras que los jóvenes de nivel preparatoria se prevé que el 100 por ciento de ellos cobre en el Banco del Bienestar en este mes de abril.