Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Luego del hallazgo de perros envenenados en alrededores del panteón en el municipio de Xico, ciudadanía se sumó a la búsqueda de más animales afectados o de algún indicio sobre el veneno que se usó, indicó la integrante de “Perros y Gatos Xico” María Sabina.
Entrevistada, refirió que el pasado sábado se convocó a la población para acudir al lugar a recoger basura, y buscar más perros afectados.
“Todavía encontramos tres tlacuaches muertos, un pájaro, y sí había cosas sospechosas, basura, levantamos huesos y pellejos con lo que pensamos que sería veneno; perros ya no encontramos pues no pudimos accesar a los terrenos y fincas porque son propiedad privada, solo recorrimos los caminos y alrededor del panteón y adentro”, detalló.
Asimismo, señaló que el hallazgo total de animales muertos fue de 22 perros, 4 gallinas, un gallo fino, un chivo y tres tlacuaches.
La activista además indicó que al municipio no ha acudido Policía Ministerial, tal como lo había informado la Fiscalía, por lo que urgió a las autoridades a continuar con la investigación.
“No han venido, dijeron que la policía ministerial acudiría para ver los posibles sospechosos, pero aun no vienen a investigar”.
Finalmente, expuso que es urgente que el alcalde, Luis Yoval Maldonado tome cartas en el asunto, pues reiteró que se trata de hechos graves.
“Dentro de las casas han intentado envenenar a las mascotas y esto es más preocupante, los vecinos se están organizando para poner cámaras en algunas zonas”, finalizó.