Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que durante el periodo de asueto de Semana Santa no se realizarán operativos para sancionar a las unidades vehiculares que no cumplieron con el canje de placas.
“Hablando con el director de Hacienda dijimos que en estas dos semanas de asueto aguantemos estos operativos. La gente está de asueto y lo ,peor es esperarnos a que pasen estos 15 días”, dijo el Gobernador.
Los operativos se iniciarían el 1 de abril pero que dado el periodo vacacional se extenderá el periodo de gracia para quienes no cumplieron con el canje de sus placas tal como estaba previsto.
En otro tema, dijo que su gobierno regresará 12 millones de pesos al Gobierno federal y que se trata de “ahorros” derivados de litigios de obras que no se hicieron como se señaló en contratos o que se realizaron con menos de los presupuestado.
“Cumplimos con el ejercicio total del presupuesto, todo y llegamos a tener ahorros porque lo que se consideraba como un presupuesto para una obra salió más económica, hubo litigios porque hay empresas que no cumplieron del todo y se les sancionan y reiteran una parte”.
García Jiménez dijo que esto corresponde a un 0.5 por ciento del total de los 2 mil 684 millones de pesos que se ejercieron durante el 2022.
“En total se comprometió todo y los ahorros son alrededor del 0.5 por ciento y eso antes se lo robaban y nosotros lo reintegramos, tenemos que ser honestos en eso. Esto equivale de 2 mil 684 millones solo a 12 millones de pesos”.