Xalapa.- En la entidad veracruzana los casos de COVID-19 están a la baja durante las últimas seis semanas, informó el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.
En entrevista, informó que de cara al inicio de las vacaciones de Semana Santa se tienen identificados 600 casos activos y de esa cifra únicamente uno está en hospitalización.
“Activos estamos a la baja entre 500 y 600 cuando llegamos a tener muchos más pero es importante señalar que están controlados y que se mantienen en domicilio y la hospitalización solo es para un paciente”.
Por ello, pidió a la población mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 como el constante lavado de manos así como el uso de cubrebocas en los casos en que se tiene algún cuadro respiratorio.
“El covid en las últimas semana se ha estabilizado pero debemos conservar las medidas sanitarias; el cubrebocas es para que yo si tengo un cuadro no contagie”, dijo.
Comentó que la vacunación masiva ha permitido mantener los casos en la cifra mínima aunque esto no quiere decir que no haya casos reportados.
Y pidió estar atentos a los cuadros de infección intestinal y de diarreas, por lo que llamó a la población a mantener el lavado constante de manos.