Xalapa, Ver.- Veracruz fue de las entidades en abatir los indicador de pobreza extrema, de modo que al menos 150 mil familias abandonaron dicha condición, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Socia, Guillermo Fernández Sánchez.
“Los datos que sacó Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) de 2018 a 2020, que los va a volver a publicar este año, en pobreza extrema fuimos el primer estado en abatir los indicadores, esto equivale que más de 150 mil familias salieron de ese rezago de pobreza”.
Proyectó para 2023 continuar con los programas de Cuartos Dormitorios, pisos firmes y estufas ecológicas de leña en localidades del estado de Veracruz en colaboración con las autoridades en los municipios.
“Nosotros hacemos nuestra parte de planear en donde lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer, como siempre y necesitamos del apoyo de ellos porque nos otorgan los permisos de uso de suelo, diagnóstico de Protección Civil y queremos hacer un trabajo muy colaborativo con ellos”.
Añadió que se prevé que se estima una inversión de 200 millones de pesos para obras de mejoramiento de vivienda y en donde se invitan a 36 alcaldes para que participen en los proyectos por medio de licencias y darle certeza jurídica a los beneficiarios.
“Hablar pobreza es hablar de un término muy global, sí hemos abatido la pobreza extrema en un 2.1 por ciento, Coneval ya hizo su censo a finales de 2022 y estamos esperando que lo publique y sí vamos a incidir”.