Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, afirmó que todas las denuncias por casos de acoso sexual están atendiéndose a través del órgano interno de control.
“Parte del procedimiento de garantizar el acceso a ese derecho es que la queja no la hacen ante mí sino ante le órgano interno de control”.
Dijo que actualmente las quejas están en el área de Asuntos Internos y que dependiendo del caso y la gravedad de este se puede turnar a la Fiscalía General de Veracruz.
“La tienen como primera medida y la Unidad de Género pero es el órgano interno de control quien se encarga de la investigación en el caso de acoso y ellos determinan dependiendo de la gravedad una falta administrativa o turnan el caso a las Fiscalía”.
Adicionalmente, comentó que al interior de la SSP cuentan con una campaña de concientización hacia todo el personal, y que en todas las áreas se les ha hecho la indicación de que no se les va a tolerar ningún tipo de acoso o agresión a la mujeres.
“Ellas están para ganarse el pan de su casa, no se les va a cobrar nada”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública reconoció que hasta ahora ningún funcionario de esta dependencia ha sido cesado pero insistió en que se da seguimiento a todos los casos.