Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El biólogo e integrante de la asociación “Amigos del Pixquiac”, Eduardo Aranda Delgado, consideró que las autoridades deben aplicar las normas y leyes ambientales y castigar a quienes contaminan los ríos.
Y es que señaló que para el cuidado de los afluentes y del medio ambiente en general, se requieren políticas públicas eficientes, la captación de agua de lluvia, la separación de la basura y el tratamiento de aguas residuales.
Sin embargo, agregó que además es necesario que se castigue a quienes descarguen directo a los ríos y que se apliquen las normas ambientales y sanciones en contra de quienes causen daño a los afluentes.
“Hay muchísimas cosas, pero esa política pública no la vemos, hay normas que hablan de la captación de agua de lluvia y no se aplica, hay normas que castigan a quien contamina y no se aplica. Mientras que las autoridades no apliquen las normas de nada sirve, porque la gente se da cuenta de que puede transgredir esas normas y no pasa nada”.