Bloquean entrada a Naolinco, piden reparación de Escuela

0
185

Naolinco, Ver.- Padres de familia del Jardín de Niños “Itzcalli” de la localidad de San Pablo Coapan en Naolinco cerraron la entrada al municipio para exigir al alcalde Luis Montero, que rehabilite el plantel educativo, el cual se encuentra en condiciones deplorables.

De acuerdo a padres de familia, desde hace varios meses han solicitado la reparación de la escuela que por sus condiciones tuvieron que mover a los pequeños a una calle aledaña al jardín colocando un aula improvisada con lonas.

Sin embargo, refirieron que con el calor que se registra, los alumnos se están viendo afectados, por lo que dijeron que es urgente que la escuela sea reparada ya.

“Queremos que haya una solución, el alcalde solo nos comenta que si pero a la mera hora no, los calores están fuertes y los niños en la lona y se imagina como se acaloran. Ya queremos ver una respuesta, porque esto ya tiene meses y nada”, comentaron.

Y es que los padres de familia desde hace un año solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para la construcción de un aula ya que los salones con más de 50 años de antigüedad están a punto de colapsar.

Explicaron que el edil solo les ha dado largas para la reparación del lugar, por lo que decidieron manifestarse.

Pasadas las ocho y media horas de este lunes, continuaba el cierre de la vìa de comunicación.

 

Mensaje de los Padres de Familia:

COMUNICADO IMPORTANTE
A la opinión publica hacemos del conocimiento el siguiente asunto: Los Padres de familia del Jardín de niños Izcalli de La localidad de San Pablo Coapan hemos tomado la decisión de salir a las calles de manera pacífica a manifestarnos, ya que llevamos mas de un año solicitando el apoyo de las autoridades municipales para la construcción de un aula ya que uno de los salones por su antigüedad de más de 50 años esta a punto de colapsar. Lamentamos mucho que el Señor alcalde minimice el problema y sobrellevando a los padres de familia, es una falta de respeto y preocupante. La niñes debe de contar con espacios seguros y en optimas condiciones, de igual forma hacemos un llamado a la sociedad civil para que se sumen en apoyo de esta causa y de una vez por todas entienda el Señor alcalde que no importa si en campaña se comprometió o no a realizar obras de primera necesidad, su función es muy clara esta para servir a los ciudadanos. LA UNION HACE LA FUERZA. Este lunes 27 de marzo nos estaremos movilizando a la cabecera municipal para quien guste y dese luchar por nuestros derechos como ciudadanos.