Xalapa, Ver.- Es preocupante que tras cuatro años de gobierno no se haya nombrado a una titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) considerando que existen dos declaratorias de alerta por violencia de género y una solicitud más para una tercera por desaparición de niñas y mujeres, señaló la diputada panista Verónica Pulido Herrera.
“Es lamentable que desde mayo de dos mil diecinueve el Instituto Veracruzano de las Mujeres se encuentre acéfalo y sea dirigido por una encargada de despacho y de no concretarse el procedimiento de designación previsto en la ley, se estarían cumpliendo cuatro años de esta situación”, mencionó.
Dijo que es necesario dotar de certeza en este rubro. Por lo cual presentó una iniciativa que busca establecer mecanismos claros que garanticen los procesos y tiempos para la convocatoria de selección para su titular.
“La iniciativa propone un procedimiento claro y expedito para la renovación de la directora, a efecto de dar certeza de los plazos de las etapas del proceso de selección. Lo anterior, con la finalidad de que los cambios de tutular se lleven a cabo en tiempos definidos, incluso previo al término de su mandato tomar las previsiones necesarias”, detalló la legisladora.