Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Alumnos de la Escuela Primaria Cantonal “Benito Juárez” en el municipio de Coatepec se manifestaron de manera pacífica esta mañana, para protestar ante el robo que sufrió la institución la semana pasada.
Alrededor de 500 alumnos, así como docentes y padres de familia se congregaron en el parque “Miguel Hidalgo” frente al Palacio Municipal para alzar la voz ante el hurto que se registró en días pasados.
Al respecto, una de las integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, María de los Ángeles Alcántara, indicó que se trata de un plantón pacífico que tiene como finalidad que las autoridades municipales atiendan el tema de seguridad de las escuelas.
Y es que refirió que esta es la tercera ocasión que el plantel educativo sufre el robo de un monto aproximado de 25 mil pesos, además de los daños que ascienden a los 30 mil pesos.
“Es la tercera vez que robaron, no es solo un daño material también hurgaron las cosas de los alumnos, rompieron puertas, se trata de un monumento histórico y al dañar la escuela no es fácil reparar, tan solo en chapas, restablecimiento de puertas y marcos son 30 mil pesos sin contar todo el equipo que se llevaron que fueron alrededor de 25 mil o poco más”, detalló.
Explicó que otorgarán al Ayuntamiento un documento para solicitar seguridad no solo unos cuantos días sino de manera permanente, y que se sume la Policía Estatal a estas acciones.
Por su parte, uno de los alumnos leyó un documento para exigir respeto a las escuelas y reclamar a los autores del robo, después todo el alumno entonó una canción para alzar la voz en contra de los sucesos.
En el lugar estuvieron presentes las autoridades municipales, quienes más tarde mantendrían una reunión con docentes y padres de familia y acordar acciones ante la situación.