Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, descartó que el Gobierno de Veracruz enfrente un subejercicio de 2 mil 800 millones de pesos de 2022.
Indicó que si bien el monto corresponde a recursos federales destinados a obra pública, ya fue comprometido a diciembre pasado y se ejecutará antes del 31 de marzo.
Detalló que son recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que tendrán que usarse para obra pública en el estado.
“Prácticamente es para obra pública del FISE y FAM. Todos los recursos federales está comprometidos al 31 de maros y esperamos que se puedan a ejercer al 31 de marzo y no hay problema con ese recurso y estará por ejercerse”.
Lima Franco aseguró que aunque se señala como un subejercicio los más de 2 mil 800 millones de pesos no se van a reintegrar en ningún momento.
En otro tema, informó que este año la Universidad Veracruzana (UV) ejercerá un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos, al señalar que el Gobierno del estado entregará 250 millones de pesos extra a lo presupuestado.
Insistió en que el Gobierno del estado ha cumplido con sus responsabilidad y que entre 2020 y 2021 se le han entregado más de 4 mil 700 millones de pesos, aunque esto incluye los recursos para el pago de pendientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por deudas pasadas.
Sobre la entrega de 250 millones de pesos extra, indicó que tiene la intención de ampliar la matrícula, apoyar a grupos vulnerables y fortalecer la investigación.