Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Un grupo de mujeres de la colonia 2 de marzo en Coatepec que aseguran haber sido violentadas y agredidas por integrantes de Antorcha Campesina de ese municipio, se manifestaron afuera de la Fiscalía Regional de ese pueblo mágico.
Y es que acusaron que la Fiscalía no ha actuado en ninguna de las denuncias interpuestas por agresión y acoso sexual que han sido víctimas por lo menos tres mujeres de esa colonia.
Al respecto, Jessica Ivonne Díaz Bonilla, refirió que luego de ser golpeada por un integrante de ese movimiento en pasados días, acudió a la dependencia a poner su denuncia, no obstante la Fiscalía le pide que sea ella misma quien lleve los citatorios a su agresor pues argumentan falta de personal.
«El 6 de marzo acudí a poner la denuncia y me dijeron que le iban a dar seguimiento pero me piden entregar yo los citatorios, mi agresor no quiere venir y ni me recibe».
Por su parte, Adriana González quien tiene discapacidad auditiva, dijo que ha sido agredida dos veces en esa colonia y apresada injustamente y aunque ya hay dos carpetas de su caso en la fiscalía, su agresor sigue libre.
Asimismo precisó que además hay otra denuncia por acoso sexual hacia su hija, pero tampoco hay seguimiento ni respuesta.
«Me han llevado presa y no hice nada y la fiscalía no hace nada, el agresor sigue libre y vive junto a mi, hay otra carpeta por acoso sexual hacia mi hija.
Aquí nuestros derechos están siendo violentados, hasta en los Derechos Humanos fuimos a denunciar pero nada, que quieren? que nos maten».