Xalapa, Ver.- Más de 100 mil personas disfrutaron de los Foros Culturales, Artísticos y Gastronómicos del Segundo Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano, un festival inédito de este gobierno.
Desde ese marco, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos informó que la edición de este año superó las expectativas en todos los aspectos, desde la participación de los municipios, la aportación de la oferta artística y la asistencia de las familias, por lo que el evento fue un éxito total.
Destacó que con la iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la creación de este festival nace con el impulso de la Cuarta Transformación, consolidando la promoción de la cultura con hechos sin precedentes.
«Con un gobernador visionario que busca la conciliación social, lo que transmitimos a la ciudadanía es fortalecer junto con la iniciativa privada, la participación de los ayuntamientos y de los grupos de la sociedad, este Veracruz multicultural rescatado y revalorado que nos llena de orgullo», sostuvo.
Durante tres días, del 10 al 12 de marzo, el festival tuvo como sede los pueblos mágicos de Coatepec y Xico, municipios de rica tradición cultural, histórica, arquitectónica, gastronómica, de su artesanía y reconocida productividad local, región rodeada de atractivos turísticos por sus maravillas naturales y aromáticos cafetales.
Con la colaboración de más de 55 municipios de todos las regiones del estado, resaltó la presentación de los grupos afrodescendientes de Actopan, Tepetlán, Yanga, Cuitláhuac, Naolinco, Omealca, Playa Vicente, además del pueblo mágico de Papantla con sus Voladores y Danzantes, así como participantes de la región huasteca.
Cisneros Burgos afirmó que no escatimarán esfuerzos para continuar promoviendo la cultura de Veracruz, por lo que agradeció a los alcaldes Raymundo Andrade Rivera y Luis Yoval Maldonado, de Coatepec y Xico, respectivamente, su participación en acciones que detonan el desarrollo regional, atrayendo la inversión y la derrama económica.
«Gracias por todo y nos vemos el próximo año, gracias Xico, gracias Coatepec», concluyó.