Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- El director regional de la delegación de Programas del Bienestar en Coatepec, Adrián González Naveda, informó que se reforzará la presencia de Servidores de la Nación en el Banco del Bienestar de Xico.
Lo anterior después de los señalamientos de adultos mayores que acusaron que el día de ayer empleados de esa sucursal les dieron incompleta su pensión.
Al respecto, el funcionario federal, refirió que un Servidor de la Nación estará de manera permanente en la sucursal para instar a los adultos mayores a contar su dinero en la caja y en caso de detectar una anomalía reportarla de manera inmediata a dicho trabajador.
“Nosotros hemos estado permanentemente en el Banco desde hace mucho tiempo, siempre hay un servidor de la Nación, vamos a tener servidores que le estarán diciendo a la gente que cuente bien su dinero en la caja y que ahí mismo se haga el señalamiento y que nos digan”, comentó.
Asimismo, aseveró que se busca realizar una queja formal en contra del personal, sin embargo dijo que es necesario que las víctimas firmen que sufrieron un abuso, ya que solo de esa manera se podrá proceder.
“Con tales señalamientos buscamos hacer una queja formal contra el personal, necesito ubicarlos y tiene que ser con conducto oficial y un protocolo establecido y que el ciudadano firme y ponga que fue víctima de un abuso, así se puede proceder en contra del personal del banco, es lo que estamos intentando hacer”, detalló.
Del mismo modo, admitió que hay un exceso por parte del personal del Banco del Bienestar situado en el pueblo mágico, al no permitir la entrada a los acompañantes del adulto mayor, situación que también se revisará.
“Algunas veces por disposición de normas bancarias no pueden entrar muchas personas y utilizar celulares al interior de los bancos, no dista mucho del Banco del Bienestar de lo que sería un banco privado, sabemos que hay ciertas reglas porque se dispone de efectivo adentro y se tiene que cumplir con reglas elementales de seguridad para el personal y para el banco, pero que no se deje pasar un auxiliar se me hace un exceso y vamos a corroborar desde hoy mismo”, aseguró.
Finalmente, indicó que al interior de los Bancos del Bienestar hay cámaras que graban tanto a los empleados como a los ciudadanos.