Fiscalía establece línea de investigación en desaparición de la menor Fátima

0
299

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Al cumplirse tres meses de la desaparición de la menor Fátima Cristal González Patlas en Villa Aldama y luego de la declaración de una de sus compañeras de secundaria, la Fiscalía estableció una línea de investigación para dar con ella, indicó su tía, Guadalupe Rubí Romero González.

“Quiero agradecerle a su compañera, a los padres de esa niña que se pusieron en nuestro lugar, que se tocaron el corazón y que pese a las recomendaciones de la directora Aurora Montero Hernández, la directora de la secundaria a la cual mi niña asistía, que les pidió a todos los niños, a los alumnos y los padres de familia que no dijeran nada sobre la desaparición de mi niña”.

Además, agregó que gracias al respaldo de esta familia se estableció la línea de investigación, de la cual, indicó, la Fiscalía General del Estado le pidió no dar a conocer pormenores para no entorpecer el proceso; no obstante, afirmó, la menor habría sido llevada a la fuerza por una persona cercana.

“Hasta ahora lo que puedo compartir es que efectivamente –como lo dijimos desde un principio–, la niña no se fue por cuenta propia, a la niña se la llevaron a la fuerza y hubo personas implicadas muy cercanas a ella, no son del ámbito familiar y eso es lo que a veces la Fiscalía quería hacer ver y no, no son familiares”.

Finalmente, fustigó el comportamiento de la directora de la escuela secundaria “Vicente Lombardo Toledano”, pues, acusó que habría entorpecido la búsqueda de Fátima.

«A tres meses, es la primera vez que hoy alguien se atrevió a romper el silencio, a no hacer caso a los consejos de esa directora; yo no sé si esa directora no es mujer, no es madre, ¿por qué aconsejar a todos sus maestros y a los alumnos a decir ‘no digan nada’? Yo no sé si oculta algo o está amenazada”.