Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Vicente Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, con respecto a la revisión de la Cuenta Pública 2022, dijo que el PT pide a la titular del Orfis que se ponga las pilas para que, el primer año de auditorías a los ayuntamientos actuales, imponga la Ley a todos aquellos que lo ameriten, sin cortapisas ni preferencias de colores partidistas.
«Aplicar todo el peso de la Ley a los irresponsables hará que el manejo de los recursos sea más transparente y dirigido a los rubros para los que se destinó».
En otro tema, indicó que nuevamente en el Estado se padecen acciones criminales que cobran vidas, como el caso de Tezonapa.
«La autoridad responsable debe investigar cuáles fueron las causas de tal delito. Además, debe informar el resultado de las pesquisas para tranquilizar a la población, claro, de ser posible».
Por ello dijo que Veracruz vuelve a ser noticia roja por los hechos ocurridos, pero, también puede ser la nota que «limpie la cara a las autoridades responsables de darnos seguridad, si obtiene buenos resultados para capturar a los culpables».
En otro tema, dijo que el Alcalde de Xalapa informa que pronto iniciará la construcción del puente que se ubicará en Las Trancas, justo a la entrada de la ciudad.
«Añade que serán siete meses los que se padecerá el tráfico en la zona y pide comprensión a la ciudadanía. Al Alcalde le pedimos que ahora sí ponga personal de Tránsito municipal a cooperar para que la circulación sea más fluida y no suceda lo de siempre, que por bifurcación en la circulación sean solo los automovilistas los que intenten tal fluidez».
Vicente Aguilar acotó que el alcalde pide cuidar el uso del agua por la posibilidad de sufrir una sequía.
«Sin duda alguna, el PT está de acuerdo con su propuesta; en lo que no estamos de acuerdo es en que el costo del servicio del agua casi se duplicó y que pocas obras y acciones van encaminadas a mejorar el servicio, como bien pueden aplicar nuevas técnicas para el saneamiento de aguas negras y el almacenamiento de las pluviales. Igualmente, no estamos de acuerdo en la existencia de tanto personal en la CMAS de Xalapa».
Por último, el Partido del Trabajo manifestó su total e irrestricto apoyo al sector femenino para que se incorpore a sus filas.
«La renovación generacional es un hecho inocultable en nuestro Instituto Político; la mujer tiene el 50% de lugares disponibles, conforme a la Ley. Ellas serán postuladas en igual de condiciones y apoyos a puestos de dirección y elección popular. De antemano les damos la bienvenida a nuestras filas progresistas».