Coatepec, Ver.- Jessica Ivonne Díaz Bonilla, habitante de la colonia 2 de Marzo en Coatepec, denunció que fue agredida por el líder del Movimiento Antorchista, Fabián de Jesús Cano García y por Jaime Ruiz Parra, un integrante de la agrupación.
La mujer relató que al observar varias irregularidades dentro de esa asociación, un grupo de mujeres en su mayoría madres solteras, conformaron un Comité independiente del Movimiento Antorchista.
“Nosotros nos organizamos ya independiente pues de acuerdo a todas las irregularidades que fuimos descubriendo, ya no quisimos pertenecer a ese grupo, ya llevamos nuestro comité a las oficinas del Patrimonio del Estado para que se dieran cuenta que queremos hacer las cosas bien”.
Señaló que al independizarse de la agrupación, empezaron a ser víctimas de agresiones por los integrantes, al grado que anoche fue golpeada por los hombres quienes acudieron hasta su casa para tratar de intimidarla y confrontarla, acompañados por el resto de la agrupación.
“Ellos nos sacaban dinero, nos estafaban y las agresiones que nos hicieron ayer las hacen en grupo, me vinieron a tocar a mi casa a gritarme. Somos madres solteras que estamos aquí por necesidad porque no tenemos a donde ir”, comentó.
Refirió que han buscado apoyo en Patrimonio del Estado para regularizar el terreno que ocupan y para pedir ayuda, ya que dijo que el líder antorchista se “siente dueño” del predio y las amenaza con desalojarlas, además de que incita a los demás integrantes a realizar actos vandálicos.
Agregó que de acuerdo a la dependencia, el terreno es propiedad del Gobierno del Estado, por lo que ellas no pueden ser desalojadas, pero tampoco pueden alcanzar la regularización.
“No se puede alcanzar la regularización pero nos dijeron que podíamos seguir viviendo ahí, pero queremos que las agresiones paren«.
Aseguró que ante los hechos, acudió a interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía en Coatepec.
Finalmente, pidió la intervención del gobernador, pues aseguró que teme por su integridad física y la de sus hijas.
“Estamos a días de celebrar a la mujer y ellos golpeando mujeres”, finalizó.