Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de un hombre que sería cómplice en el asesinato de la maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15 en Orizaba, Verónica Fernández Trujillo.
Dijo que se tiene la presunción de que el hombre habría ayudado a escapar a la presunta responsable del crimen.
Señaló que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene plenamente identificada a la presunta responsable de este crimen y que se trabaja en su localización.
García Jiménez aseguró que sólo existe una línea de investigación que tiene que ver con un crimen “pasional”.
“Hay una línea de investigación que tiene que ver con lo pasional y está identificada la responsable, fue una mujer la que actuó en esto y lo que se tiene como presunción es que fue ayudada por otra persona que se detuvo en la comisión de delitos”.
Dijo que la Fiscalía General a cargo de Verónica Hernández Giadans investigará la participación de la persona detenida en la huida de la presunta agresora.
“Hay todos los indicios para establecer una única línea de investigación y la Fiscalía General se encargará de todo lo demás”, dijo.
Hay que recordar que la maestra Verónica Fernández fue asesinada la tarde del pasado lunes cuando salía de su centro de trabajo en la avenida Álvaro Obregón del municipio de Orizaba.