Xalapa, Ver- (Enrique Yasser Pompeyo).- Ex empleados el Ayuntamiento de Alto Lucero pidieron ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga y se les cubran 50 millones de pesos, luego de que ganaron un laudo laboral.
“Han pasado alcaldes y todos, como siempre, dan largas para que sea la próxima administración la encargada; en esta administración no hemos recibido por parte del alcalde una propuesta para poder resolver este conflicto”.
El representante legal de los ex empleados, José Juan Bernal, manifestó que los 50 millones de pesos son para 82 trabajadores que fueron despedidos en 2011 de manera injustificada.
“Cada alcalde trae su gente y despide a los trabajadores, no tienen protección, la Ley Estatal del Servicio Civil que es la que rige estos conflictos entre la entidad pública y los trabajadores está blindada”.
En ese sentido, acotó que el actual alcalde de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo ha rechazado cubrir el laudo, justificando que no hay dinero y se debe hacer obra.
Cabe mencionar que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje le habría instruido que asignara recursos del FORTAMUN para pagar la deuda.
Finalmente, acotó que tuvieron una diligencia ordenada por el Tribunal de Conciliación, no obstante, no fueron recibidos en el Ayuntamiento de Alto Lucero.