El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste informó que el que el incendio ocurrido hace dos horas en las inmediaciones de Tuzandépetl, se derivó por la explosión del equipo de perforación en el que se encontraban realizando maniobras en uno de los pozos de dicho sector.
Lo anterior lo señaló con base a la información proporcionada por Pemex.
Asimismo, a través de sus redes sociales, la autoridad municipal indicó que personal de Pemex y autoridades correspondientes brindan servicio para controlar el siniestro.
Ante ello, el Ayuntamiento ejecutó los protocolos de seguridad y protección civil y con ello la activación de albergues en Ixhuatlán del Sureste y en el municipio de Nanchital.
Precisó que ya se encuentran habilitados para la ciudadanía que vive en los alrededores a las instalaciones de la Paraestatal y deseen evacuar sus viviendas, en caso de ser necesario.
Los refugios se encuentran en : Parroquia San Juan Diego en el centro de Ixhuatlán del Sureste, en el Salón Colosio, en las Instalaciones del Cobaev 21 y en la Casa de Cultura en la localidad de Nanchital.
«Se le pide a la población mantener la calma y mantenerse informados por los medios oficiales. Continuaremos informando sobre los avances y medidas a implementar sugeridas por protección civil».