Acusan que empresarios se quieren quedar con terreno del tianguis de autos Casablanca

0
155

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Fany Alarcón Osorio, coordinadora de un «grupo empresarial» de Xalapa, denunció que dueños de un terreno que colinda con el área en la que se ubica el tianguis de autos de Casablanca, pretenden adueñarse de esa propiedad.

Se trata, aseguró, de los hermanos Ciro y María Elsa Medina Ocampo, «dueños de Aurrerá, de Farmacias del Ahorro y Tiendas 3B».

«Estas personas se quieren adueñar de esta parte, que nosotros llevamos más de 25 años trabajando ahí».

Aseguró que dicho terreno está en posesión del tianguis de autos Casablanca «y lo tenemos hecho mediante las instancias correspondientes»

En ese sentido, explicó que ese terreno pertenece a aguas pluviales, «por ahí pasa un canal de descarga de la laguna de Casablanca, no es propiedad de los señores, ni tampoco de nosotros, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar».

De manera que, dijo, el terreno es propiedad de Conagua, por lo que si mediante un juicio los retiran ellos lo aceptarán «con mucho gusto».

Asimismo, aclaró que ellos no bloquearon la avenida Chedraui Caram, «fueron otras personas ajenas a nosotros».

Por ello, se deslindaron de ese hecho que ocurrió este miércoles y pidió que se sancione a los responsables.

«Aclarar que no hay ninguna persona herida del IPAX, y si la hubiere, tendríamos la denuncia y en este momento no estaríamos aquí, sino en manos de la Fiscalía».

También aclararon que no son invasores, «eso lo vi en muchos medios».

Por lo que exhortó a los medios a tener «conciencia de lo que se está diciendo y que tengamos la certeza».

De acuerdo con la declarante, afirmó que fueron privados de su libertad por la Policía Municipal de Xalapa.

«Lo cual están violentando nuestros derechos humanos, por lo cual también hago el llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos».

La declarante dijo que en ningún momento le presentaron un documento de desalojo o en el cual tuviera la comisión de algún delito.

Asimismo, dijo que llevan más de 25 años «constituidos en ese predio, como tianguis de autos Casablanca».

Precisó que motivados por los dueños del terreno colindante, fue promovido el desalojo de manera «arbitraria, sin ningún tipo de documento avalado por alguna autoridad competente».

«En la parte de enmedio en donde me desalojaron a mí, es precisamente un colector pluvial».

Finalmente, pidió que las autoridades los respalden en su derecho, en su lugar de trabajo.