Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El PAN exigió al gobierno de Morena aplicar acciones contundentes para frenar la inflación en el país que daña los bolsillos de la gente trabajadora que día a día tiene que estirar el dinero para poder llevar la comida a sus casas.
Al respecto, el presidente estatal Federico Salomón Molina dio a conocer que los diputados federales panistas de todo el país presentaron una iniciativa para ayudar a la economía de las familias, denominado Plan de Emergencia contra la Inflación.
En ese sentido, detalló que el plan consiste en apoyo solidario contra la inflación, a través de programas inteligentes, que más allá de regalar dinero a su clientela electoral, tenga una estrategia para ayudar a quienes más lo necesitan, de forma que los conduzca a fortalecer el sustento familiar, cuyos resultados puedan medirse, calificarse y mejorarse.
Además, descuentos en el pago del servicio de energía eléctrica; bajar el precio de la gasolina; un programa de incentivos fiscales y crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas.
«En Acción Nacional creemos que solo de esta manera se podrá apoyar verdaderamente a los bolsillos de las familias frente a la alarmante subida de precios y la inflación más alta de los últimos 22 años».
Federico Salomón reiteró la exigencia de aplicar verdaderas acciones y menos discursos.
“Exigimos al gobierno de Morena acciones, porque la economía familiar no mejora con discursos y propaganda; exigimos responsabilidad, porque el gobierno que Veracruz necesita no es el de las excusas y las culpas que se pregonan desde Palacio de Gobierno».
Finalmente, acotó que los mexicanos viven momentos difíciles en su economía a causa del alza de los precios que está afectando a todos los hogares de México y de Veracruz.
«Lamentablemente, nosotros los ciudadanos estamos sufriendo nuevamente las malas decisiones del gobierno de Morena».