El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recalcó la hipótesis del robo con violencia como la principal línea de investigación de la Fiscalía General del Estado en torno al homicidio del abogado Emilio Fuster Montiel de Medellín.
Además, advirtió que tras el operativo desplegado en la congregación Paso del Toro de dicho municipio, la Fiscalía del Estado desarticuló una banda de delincuentes dedicada al robo de vehículos en Veracruz para venderlos en Puebla.
Lo anterior, luego que en la agresión contra Fuster Montiel, los presuntos responsables le despojaron de una camioneta Toyota Hilux 2020 y luego le privaron de la vida.
En la acción, se detuvo en flagrancia a María del Carmen “N”, Ángel Sabino, “N”, Flavio “N”, Favio “N”, Alexis Iván “N” y Citlali Lizett “N”.
“La línea de investigación sobre el homicidio del abogado tiene que ver con el robo de su vehículo” reiteró Cuitláhuac García en conferencia de prensa.
Señaló que tras los hechos, los presuntos responsables enviaron el vehículo robado a la capital poblana.
“Por lo que se abrirá una investigación adicional sobre la venta de vehículos robados en Veracruz y que tratan de comercializarse en Puebla” dijo García Jiménez.