Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que la desaparición de Sara Hilda Olarte Cid, ocurrida en esta ciudad, esté relacionada con el consumo de drogas de José Carlos “N”, un sobrino a quien señalan como el presunto responsable de orquestar el ingreso a la vivienda del fraccionamiento Jardines de La Pradera para robar las pertenencias de su tía.
“Es una noticia que entristece, que se da en el seno familiar por que circunstancia que el mismo presidente advirtió desde ayer, el tema de las drogas. Se presuma en este lamentable hecho es el consumo de las drogas de uno de los presuntos responsables y eso al parece fue lo que tuvo este desenlace”.
El mandatario dio a conocer que fueron detenidos tres personas Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, este último de quien el mandatario comentó ingería drogas y que orquestó el robo para sustraerle sus bienes y dinero.
“Ese es el móvil que la Fiscal trabajó desde los indicios que recogió, se dio el seguimiento y se dio con estos responsables y resultó que era el sobrino”.
Por su parte, la fiscal general general Verónica Hernández Giadans indicó que actualmente están atendiendo a la familia de Sara Hilda para hacer la entrega correspondiente de su cuerpo.
Y agregó que este tipo de hecho debe obligar a la reflexión sobre la necesidad de mejorar los lazos familiares.
“Nuestro más profundo pésame a la familia por este hecho, lamento mucho que esto suceda entre familiares (…) Nos debe hacer reflexionar a todos sobre las acciones que debemos generar desde la sociedad y las instancias para fortalecer los valores en la familia”.
Hay que señalar que unas horas antes, el cuerpo de Sara Hilda fue encontrado en un arroyo de la localidad de El Tronconal de este municipio.