Por: Enrique Yasser Pompeyo
Mientras algunas autoridades están más entretenidas en anunciar eventos sociales o culturales, los hechos sangrientos no paran en la entidad veracruzana.
Tras el hallazgo de tres cadáveres en la comunidad de San Antonio Paso del Toro en la región de Xalapa y la promesa de que se investiga a fondo para dar con los responsables, quedan muchas dudas.
De acuerdo con la información que circuló en medios digitales y redes sociales, los tres cuerpos no estaban completos, ya que, a dos, les faltaba la cabeza, y a un tercero, una pierna.
Por la forma de actuar de los responsables, por la saña, ¿se trata de ajustes de cuentas entre grupos criminales?
En todo caso, ¿quiénes son las víctimas? ¿Son ciudadanos de a pie, empresarios?
Como se recordará, desde finales de diciembre y principios de este año, en diferentes puntos del territorio veracruzano se han registrado varios hechos sangrientos.
Y aunque por otros temas que parecerían cortinas de humo, los hechos de inseguridad en ocasiones se olvidan, se siguen registrando.
Sin bien, para salir del paso, las autoridades insisten en que no habrá impunidad en este tipo de situaciones, lo cierto es que muchos casos continúan sin ser aclarados.
Por el bien y la tranquilidad de las familias veracruzanas, las autoridades responsables deberían acelerar las investigaciones y aclararlos, pues la imagen que se tiene, por ejemplo, de la Fiscalía, es que se encuentra rebasada o simplemente no hay interés alguno.
FIESTA EN XICO
En el Pueblo Mágico de Xico se llevará a cabo la Fiesta del Tamal Canario, del 10 al 12 de marzo. Además, se presentarán Los Super Lamas y Los Vela.
enriquepompeyo@hotmail.com