El Coordinador de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, celebró el éxito de la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el sur del país, que cerró en Veracruz el fin de semana, y destacó que el objetivo fue reunir a la estructura encargada de aterrizar los Programas Sociales y unificar esfuerzos en las sucursales del Banco del Bienestar.
El funcionario señaló que junto con el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara coordinarán la celebración de asambleas en cada sucursal del Banco del Bienestar. La orden del Gobierno Federal es que haya organización en el territorio con las estructuras para que al momento de realizar los operativos de pago no se saturen las sucursales de los bancos.
Respecto a las acciones que se llevarán a cabo en Veracruz, destacó durante este año, la entrega de fertilizante gratuito a los beneficiarios de Producción para el Bienestar, que en el estado suman cerca de 170 mil.
Para la realización de los programas, el funcionario comentó que en Veracruz se dispersan cerca de 45 mil millones de pesos entre adultos mayores, personas con discapacidad, becas Benito Juárez y el resto de Programas Sociales.
Finalmente, respecto a la apertura de sucursales del Banco del Bienestar, dijo que en Veracruz hay 252 sucursales proyectadas que cubrirán todos los municipios, de las cuales la mayoría ya están construidas y sólo resta equiparlas para que sean funcionales.