Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que con la inversión de 400 millones de pesos para la rehabilitación del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente quedará listo para albergar eventos deportivos e incluso a un equipo con mira a ascender a la liga de primera división.
Desde el puerto de Veracruz, el mandatario afirmó que se dará una segunda inversión en este espacio pero que esta será para afinar algunos detalles en el inmueble.
“Después vamos a hacer una segunda inversión para ir sobre ciertos detalles que nos van a quedar pendientes pero va a quedar en esta primera etapa totalmente funcional para que pronto se animen empresarios que quieran tomar esta oferta”, dijo.
El Gobernador explicó que la oferta es otorgar el estadio con la condición de que logre tener un equipo en la liga de primera división de futbol en México y que cumpla con los requisitos que pide la Federación Mexicana de Futbol.
García Jiménez comentó que ya hay una empresa que tiene formalmente interés de meter a un equipo de futbol y que entre los acuerdos es que el equipo lleve el nombre de Veracruz.
“La empresa que se quiere hacer cargo del equipo está de acuerdo y pondrá a disposición del público varios de los nombres que se tienen como opción”.
Además, recordó que aunque en un inicio se pretendía únicamente darle una “manita de gato” al estado, el dictamen de la Secretaría de Protección Civil determinó que se requería de una intervención mayor en las gradas.
“Ese fue el punto de partida. Nosotros habíamos ofrecido darle una ‘manita de gato’, componer algunos lados y que con eso bastaría, pero el dictamen nos dijo otra cosa. Si se pretende subir las multitudes as las gradas no iba a tener el soporte necesario, por eso se decidió atacar todos los problemas”.