Xalapa, Ver. (Sandy Barradas).- Esta mañana de lunes persistirá el ambiente frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en zonas costeras, indicó la Jefa de Meteorología de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes.
Señaló que la probabilidad de lluvias para este inicio de semana disminuye, aunque no se descartan algunas nieblas vespertinas.
Asimismo, precisó que para este lunes se prevén heladas en la madrugada en zonas serranas, mientras que durante el día habrá periodos de sol y la temperatura máxima incrementará un poco.
En tanto que a partir del martes, aunque hay probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas, la temperatura máxima incrementará un poco más, favoreciendo un ambiente más agradable y el miércoles se espera un ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana y baja probabilidad de lluvias.
Sin embargo para el jueves aunque habrá un ambiente cálido durante el día, aumentarán los nublados durante la tarde y noche, así como el viento cambiando al norte debido al ingreso de un nuevo frente frío y para el viernes se sentirán los efectos de este.
Por su parte, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que para este lunes se espera un tiempo de medio nublado con nieblas dispersas, disminución de la nubosidad, mayores periodos de sol. Ambiente frío con heladas matutinas en montañas elevadas, recuperación de las temperaturas diurnas. Viento del sureste desarrollará rachas en la costa norte.