Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseguró que siguen defendiendo los intereses del Gobierno del estado en juicios promovidos por empresas que reclaman el pago de servicios prestados en anteriores gobiernos.
Admitió que con la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), se han visto afectado los procesos legales interpuestos por empresas.
Pero aclaró que la extinción del TEJAV no libera al Gobierno del estado de las sentencias o procesos que diversos proveedores han interpuesto en su contra.
“Con la extinción del TEJAV las carpetas, las denuncias y procesos los pasan al nuevo tribunal y ya ellos tendrán que definir cuáles son los procesos y tiempos”, dijo.
Lima Franco indicó que el Gobierno del estado ya ha sido sentenciado al pago de obras y servicios que prestaron empresas en administraciones pasadas y no fueron pagadas en tiempo y forma.
“Existen varias, lo que trabajamos es tratara de defender los intereses del estado seguiremos trabajando (…) No traemos el dato, la verdad es que son muchos pero sí existen, es un tema que se viene arrastrando de muchas administraciones atrás”.
Dijo que el Gobierno del estado esperarán a que funcione el TRIJAEV y seguir el avance de esos procesos legales, ya que dijo son montos importantes.