Xalapa.- El director de Educación Tecnológica en el estado de Veracruz, David Hernández Santiago, informó que siguen en integración las denuncias presentadas contra ex funcionarios de tecnológicos.
El funcionario recordó que se trata de denuncias por un daño por más de mil millones de pesos, aunque admitió que todavía no hay sentencias.
Hay que recordar que son 41 denuncias que fueron presentadas en el 2019 no solo contra autoridades de los Tecnológicos sino también del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).
“Se presentaron por parte de los 25 planteles y el daño de esas denuncias. Rebasan los mil millones de pesos, pero se siguen integrando las investigaciones”, dijo Hernández Santiago.
Por ello, no descartó que los procesos podrían alcanzar a directores y otras autoridades de los planteles, pues las denuncias podrían derivar en incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, por el presunto desvío de recursos públicos.
Añadió que cada plantel tiene un representante legal y ellos son los que dan seguimiento particular de cada uno de las denuncias presentadas.