Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Román Bastida Huesca invitó a la edición número 13 de la Cabalgata en el municipio de Vega de Alatorre, la cual se realizará el 18 de marzo con la participación de 2 mil jinetes.
El objetivo es promocionar las zonas turísticas del municipio. Se espera la presencia de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, así como de varios municipios de la entidad veracruzana.
El presidente del Comité Organizador acotó que este evento se lleva a cabo con el objetivo de reactivar la economía del municipio para beneficiar a todos los prestadores de servicios.
Además, agregó, se aprovecha la oportunidad para que los turistas conozcan los sitios más emblemáticos con que cuenta el municipio de Vega de Alatorre y promocionarlos para que acudan más visitantes a la región.
El también ex alcalde de Vega de Alatorre recordó que por la pandemia del covid-19 el evento fue suspendido por tres años.
“Hemos roto paradigmas, la edición más grande tuvimos 5 mil cabalgantes y en esta que la estamos retomando nos confirmaron dos mil jinetes, pero esperamos que sean más, ahorita que veníamos llegando a Xalapa recibimos una llamada de una cabalgante de otro estado que año con año venía y nos dijo que vendrá gente ya confirmada de los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos”.
Finalmente, adicionó que el recorrido es de un tramo en línea recta de cuatro kilómetros, pero al recorrerse diversos escenarios alcanza los 22 kilómetros que se recorren en cuatro horas.
El recorrido inicia en Vega de Alatorre y sigue por las lagunas costeras, el vado, que es una zona turística, para seguir por la playa Navarro, para después seguir por la zona arqueológica de Las Higueras, hasta llegar a la localidad de Emilio Carranza.