Taxista denuncia “tortuguismo” en Fiscalía

0
195

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El ciudadano Enrique García, chofer de una unidad de servicio de transporte público en la modalidad de taxi en Xalapa, acusó que tras el hurto de la unidad el pasado 30 de noviembre, sigue sin poder laborar, ya que hay múltiples irregularidades en el proceso para recuperar su carro, así como la documentación.

El afectado detalló que su automóvil fue recuperado en un lapso de dos horas, no obstante, fue llevado a un corralón en donde estuvo más de un mes y en el cual, además de que fue prácticamente desvalijado, tuvo que pagar más de 17 mil pesos para que fuera liberado, tras diferentes trámites y audiencias.

“El 30 de noviembre me robaron mi taxi y lo recuperaron a unas cuadras de mi casa, a las dos horas, pero lo enviaron a un corralón y lo tuvieron ahí más de un mes porque se fueron de vacaciones en diciembre y no me firmaban la liberación de la unidad, me lo entregaron en muy malas condiciones y tuve que pagar 17 mil pesos, ahora me traen dando vueltas para que me firmen los papeles que me permitan sacar mi licencia y los documentos del vehículo que fueron robados, pero el fiscal me dice que no tiene tiempo y que vaya la próxima semana”.

Finalmente, el ciudadano Enrique García fustigó el hecho de que el fiscal encargado del caso le dé largas a la firma del documento que requiere para poder tramitar nuevamente su licencia, así como los documentos del vehículo, lo cual le impide laborar.

Además, agregó que confió en que ya pueda existir una solución, debido a que su unidad de servicio de transporte público es su única fuente de ingresos.