Jalcomulco, Ver. (Sandy Barradas).- Ejidatarios del municipio de Jalcomulco pidieron al Presidente del Comité del Comisariado Ejidal, Pedro Quiroga Cid rinda cuentas del corte de caja antes de abandonar el cargo, que de acuerdo a los estatutos de la agrupación, concluiría el día de hoy.
Y es que se encuentran inconformes debido a que el Comité actual no ha rendido corte de caja y ellos desean que antes del cambio de órganos ejidales, se rindan cuentas.
Al respecto, Sergio Soriano, uno de los ejidatarios, señaló que luego de una reunión con una visitadora de la Procuraduría Agraria, Luz María Espinoza Beltrán, se determinó que en los próximos días se llevará a cabo el proceso para designar a un nuevo encargado.
“Nos dio información de cómo se manejará esto, en su momento no hubo convocatoria pegada en el Comisariado, no era visible y ahora se hará una primera convocatoria el 16 de febrero y una segunda a partir del 16 en quince días”, comentó.
Asimismo, precisó que el Consejo de Vigilancia será el encargado de pegar la convocatoria, además de prescindir las asambleas para la selección de un nuevo presidente, sin embargo insistió en que los ejidatarios no permitirán corrupción al interior del Comisariado.
“Hoy finaliza el señor Comisariado, conforme a la Ley Agraria estamos en los términos que marca la ley (…), el Consejo de Vigilancia será quien se encargue de prescindir las asambleas”.
Finalmente, el ejidatario, refirió que son 398 ejidatarios reconocidos en el municipio de Jalcomulco.