Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, expuso que ser homosexual no es un delito, como lo señaló el Papa Francisco.
«No se puede criminalizar, ni es un delito que personas tengan preferencias sexuales diferentes».
Por ello, dijo que es un pecado, como también lo precisó el Santo Padre, «estamos de acuerdo».
«La Biblia menciona que cuando tenemos relaciones sexuales con otras personas, es un pecado, pero hay diferentes tipos de pecado».
Al respecto, detalló que el pecado es una mentira, una traición, robar, etcétera.
Pero Guillermo Trujillo aclaró la postura de la iglesia católica.
«Para nosotros, las personas con diferentes preferencias sexuales tienen nuestro respeto, en nuestras iglesias no se les corre, no se les critica, se les predica el Evangelio, el amor de Dios, pero también se les dice la verdad».
El representante religioso comentó que se les expone que para Dios, es un pecado.
Sobre las inconformidades de ciudadanos por la construcción de un templo satánico en el municipio de Catemaco, dijo que también están en contra.
«No estamos de acuerdo en que se construya ese tipo de templos, por un lado, si se hace culto a Dios, que es de principios, de valores, de amor al prójimo, lo contrario es Satanás, todos aquellos que lo siguen, siembran muerte, odio, mentiras, traiciones»
Por ello, expuso que no se puede permitir que se construya un templo de esa naturaleza, ni induzca a las personas a hacer el mal.