Xalapa, Ver.-Un techo de 2.9 mil millones de pesos invertirán el Gobierno de México y el Gobierno de Verariz en infraestructura de salud, anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.
Así, Veracruz aportará mil 325 millones de pesos a través de los Servicios de Salud y mil 594 millones de pesos a través del IMSS-Bienestar, lo cual suma en total 2 mil 919 millones de pesos.
Al participar en la conferencia de prensa del Ejecutivo en Palacio de Gobierno, el Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales adelantó que la inversión se ejecutará en 37 hospitales y 184 unidades de salud
El encargado de la política de Salud añadió que como parte del convenio con IMSS-Bienestar se entregarán 31 hospitales de Sesver y 450 centros de salud para operar el programa de salud; además el Estado mantendrá el control en 28 hospitales de la Secretaría de Salud y 400 centros de salud.
“Tendrán inversión como ninguna administración. Se invertirán en 37 hospitales, que corresponden a 31 transferidos y seis más que atienden población sin seguridad social. Y de los 450 antros de salud y unidades médicas que operarán son mil 019”.
Para dichas unidades el Gobierno destinará 736 millones de pesos para conservación, a las que se añaden 858 millones de pesos para el tema de equipamiento, dando en total mil 594 millones de pesos.
Además por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE) se invertirán 325 millones de pesos para la obra de SESVER, a lo cual se añaden 1000 millones de pesos en recursos estatales con un monto global de mil 325 millones de pesos para este año.
Esto se inyectará para intervenir 184 unidades de salud rehabilitadas, se realizarán siete remodelaciones de hospitales, 12 constituirán terminación de centros de salud.
Además, se construirá un hospital de 30 camas en Naranjos; la terminación del Hospital Psiquiátrico, dos obras de mantenimiento en unidades de apoyo, la construcción del Hospital en Nautla con 14 camas y la obra exterior en hospital de Perote.