Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, advirtió que se registró un incremento en la tasa de interés de los bancos.
Por ello, recomendó a la población comprar “lo estrictamente necesario” y no adquirir créditos que se pueden volver impagables.
Dijo que la tasa de interés del Banco de México se ubica por arriba del 13 por ciento y no descartó que se pueda incrementar en loas próximas semanas.
“Lo más importante debido al crecimiento de la tasa de interés y una recesión en Estados Unidos es seguir recomendando a la población a comprar lo exclusivamente necesario y no adquirir adeudos con instituciones bancarias porque las tasas de intereses se van elevando”.
En el caso de las empresas, recomendó comprar lo indispensable y no excederse en el uso de tarjetas de crédito ante la previsión de un nuevo aumento en las tasas de interés.
“Estas condiciones pueden repercutir en el patrimonio de las personas pero también en el de las empresas”, alertó.
Díaz Morante consideró que ante lo que se prevé sea una “pequeña” recesión en la economía de Estados Unidos, las exportaciones se verán afectadas.