Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En cada jornada de descacharrización que se lleva a cabo en la ciudad se recolectan entre tres y hasta 10 toneladas de desechos, dio a conocer el regidor titular de la Comisión de Salud, Martín Victoriano Espinoza Roldán.
Al respecto, el edil xalapeño comentó que lo que más se obtiene son llantas y destacó que se busca que Xalapa sea una ciudad más limpia, además de prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue.
“Llevamos dos jornadas en este año y el año pasado hicimos más de 40 jornadas de descacharrización; a veces recolectamos en cada jornada entre tres y hasta seis o 10 toneladas de cacharros”.
Martín Espinoza dijo que el programa tiene como objetivo sacar de la calle y de las viviendas todos los objetos que puedan acumular agua.
De manera que exhortó a los colonos a que eviten acumular objetos en los cuales se pueda acumular líquido; por lo que, en caso de que sea necesaria alguna jornada de descacharrización, hagan la petición a la Dirección de Limpia Pública y de Salud.
“También tenemos como prioridad el hacer de Xalapa una ciudad más limpia, entonces un llamado a la población para evitar tirar basura en la vía pública, es un tema de verdad muy preocupante que en las banquetas encontramos una cantidad impresionante de basura; creo que los xalapeños sí podemos lograr una ciudad más limpia evitando tirar basura en la vía pública”.