Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz estableció a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado un programa para el canje de placas vehiculares que datan de 2016 hacia atrás, a través del pago de parcialidades.
Al respecto, el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez, informó que el programa estará vigente del 25 de enero al 31 de agosto.
Si bien no se condonarán los adeudos de años anteriores, sí habrá un pago en parcialidades y se exentan los pagos de alta y baja de propietario de la unidad.
Como parte de los requisitos de quienes deseen adherirse a este programa deberá dejar como garantía la factura del vehículo o contar con un deudor solidario.
“Se espera captar el canje, derechos de control y verificación. El tiempo de respuesta de solicitud será de 3 días y los costos pueden ir hasta 40 mil pesos de adeudo, aunque el mayor sector está entre 1 y 20 mil pesos de adeudo”.
Si se tiene un adeudo de hasta 20 mil pesos se puede realizar el pago inicial de 4 mil 711 y pagar el resto en parcialidades de 4 meses, y conforme aumente el adeudos también lo hacen las parcialidades a 6, 8 y 10 meses, con la ventaja de que se llevan las placas en el momento del pago inicial,
En el caso de que se adeude hasta 40 mil pesos se les requerirá un pago inicial de 9 mil pesos con las mismas opciones antes descritas.
Entre los requisitos está contar con la verificación vehicular, entregar un escrito libre de solicitud, la garantía o factura, la credencial del INE, un comprobante de domicilio y presentar los adeudos a pagar en parcialidades.